lunes, 18 de mayo de 2020

SESION DE AL


Outra semana màis e unha nova sesión de AL que nos deixa a profe Noe... aquí vos vai!






Hola familias!!!!
Esta semana desde AL proponemos juegos de soplo y praxias, ya que nos ayudarán a conseguir una correcta articulación en el lenguaje de los niños y niñas.


1-  ACTIVIDAD:
JUEGOS DE SOPLO
-      Hinchar globos.
-      Soplar pompas de jabón.
-      Apagar la llama de una vela, colocando ésta a diferentes distancias.
-      Encender varias velas y que las apague de un solo soplido.
-      Encender varias velas que las apague una a una.
-      Apagar velas con pajitas.
-      Ejercicios con una vela, en diferentes posiciones, más cerca o más lejos, pero procurando que el niño no la apague rápido, sino que inspire y expire sin apagarla. Otro ejercicio sería jugar con él a ver quién de los dos apaga la vela antes, colocándola en diferentes posiciones; de esta manera cuanto más alejada esté la velo, mayor será la capacidad pulmonar exigida al niño.
-      Jugar con objetos de fiesta adecuados para el soplo, como molinillos, matasuegras, trompetas, silbatos, etc alternando el soplo fuerte y flojo.
-      Mover soplando trocitos de papel o bolitas.
-      Aguantar un papel o un globo en el aire.
-      Trazar caminos mediante o pajitas y soplar trocitos de papel a través de ellas.
-      Poner varios trocitos de papel encima de la mesa y pedirle al niño que los tire al suelo de un solo soplo.
-      Con pajitas aspirar trocitos de papel y cambiarlos de lugar.
-      Reunir trocitos de papel en un círculo soplando con o sin pajita.
-      Soplar matasuegras.
-      Con botes de Actimel hacer bolos y soplando una pelota de ping-pong hay que derribarlos.
-      Hacer trasvases de un vaso lleno a un vaso vacío utilizando pajita o llenando la boca de agua.
-      Elaborar un circuíto con plastilina encima de la mesa e intentar llevar una pelota de pinpon por él a través de soplidos hasta el final.
-      Haciendo sobresalir el labio inferior que sople hacia arriba, de forma que levante el pelo del flequillo.
-      Pegarle en la frente, mediante papel adhesivo, una tira que le llegue a la altura de la boca, pidiéndole que la levante mediante el soplo y la mantenga así unos segundos.


Algunos ejemplos de circuitos:
                                         

 


Trasvases de agua con pajitas:





Hacer burbujas:

                                 
Soplo con globo:








2- ACTIVIDAD:


 PRAXIAS



¿Seréis capaces de imitar a cada animal? (Adjunto PDF)






No hay comentarios:

Publicar un comentario