domingo, 12 de abril de 2020

PROPOSTA DE SESIÓN DE AUDICIÓN E LINGUAXE

Como xa sabedes, a linguaxe nestas idades está en continua evolución. Temos nenos e nenas que teñen unha linguaxe bastante fluida e madura pero tamén atopámonos con nenos e nenas que presentan inmadurez na fala, o cal é moi común e normal nestas idades.
A mestra de AL pensou que quizáis sería boa idea presentar de xeito semanal algunhas tarefas en forma de xogos que poidan servir nas casas para traballar aspectos diversos da linguaxe.
Esperemos que vos sexan de axuda!.


SESIÓN DE AL:

 Esta semana desde Audición y Lenguaje para seguir estimulando el lenguaje de vuestros hijos/as os propongo un par de juegos para trabajar la MEMORIA AUDITIVA.
Actividades:
1. ¿Cuál he quitado?
Tendrán que recordar la palabra que falta en una serie con respecto a otra dada anteriormente.
Se pide al niño/a que escuche atentamente y le diréis primero una serie de dos palabras y luego se repetirá sólo una de las dos palabras. Los/as niños/as deberán averiguar la palabra que falta.
Es muy importante que estas actividades no se apoyen visualmente con imágenes ni fotos, puesto que el objetivo es MEMORIA AUDITIVA y no queremos que intervenga la memoria visual.
Para desarrollar esta actividad ofrecemos también un material interactivo. En el caso de usarlo, los/as niños/as deberán repetir las palabras que escuchen inmediatamente, antes de hacer clic en la imagen aquí representada y pasar a la diapositiva siguiente donde aparece el apoyo visual.
2. Repite lo mismo que yo.
El adulto dice una frase (empezando por frases cortas y aumentando posteriormente). El niño/a tiene que repetirla en el mismo orden y conservando todos los elementos.
Ejemplos:
Tengo un perro.                          Mi prima viene a jugar esta tarde.
Hoy comeremos sandía.             He visto los dibujos en la tele.
Ana es mi amiga.               Mi comida preferida es el pollo con patatas fritas.
No vengas a buscarme.          Me gusta pasear a mi perro por la playa.
El gato es blanco.                     Mañana jugaré a fútbol con mis amigos.


Algunos ejemplos más:
La niña corre mucho.                                Mis zapatillas son blancas y azules.
Mi pelo es rubio.                             A mi hermano le encanta pasear al perro.
Leo antes de dormir.                            No me gusta el chocolate blanco.
Mañana iré al campo.                                 Cuando escucho música, bailo.
Carlos tiene una bicicleta azul.        Los sábados vamos a casa de los abuelos.
El sábado salimos de viaje.               El sábado tenemos un partido de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario